Sujeccionesdetocados:claumon
 

¿CONOCES LAS SUJECCIONES DE UN TOCADO?

                                                                                         

En el tipo de sujecciones adecuadas influye el tipo de tocado, concretamente en cuanto a su forma, peso y posición. Muy importante es además como es tu pelo, en este caso vólumen, cantidad, textura, peinado... Por lo tanto como siempre digo estilista y diseñador de tocados deben asesorarte conjuntamente.

Para que te sientas segura, tu tocado debe tener las sujecciones adecuadas según lo que te he comentado.

hay varios tipos y lo más utilizados son:

1-Peinecillo

2-Presillas

3-Diadema

4-Goma elástica

5-Pasador

6-Pinzas

7-Horquillas

Dependiendo de tocado, tipo de pelo y peinado se usará uno u otro y en ocasiones se tendrán que combinar.

tipos de sujecciones para tocado    

 

1-Peinecillo

Los hay de muchos tipos y tamaños. Te van a a dar mucha seguridad ya que se anclan perfectamente a tu cabello.

Se colocan durante el proceso de montaje por lo que es muy importante saber en que posición vas a llevar tu tocado en la cabeza, así como la forma y peso que tendrá. Como incoveniente si decides llevarlo en otra posición, ten en cuenta que tal vez no te sirva. Por ejemplo llevas un recogido lateral y tu tocado también será lateral, por lo que la situación y orientación del peinecillo irá acorde. Si luego decides recogido trasero simétrico será mas complicado anclarlo bien. Por ello hago mucho incapié en que tengas muy claro que peinado has elegido para tu evento.

Se puede incorporar en cualquier tocado, ya sea lateral, simétrico, corona, tiara,.. Según la forma y peso se coloca uno, dos, tres, uno grande, varios pequeños..

Es necesario que un estilista especializado coloque el tocado que lleve peinecillo ya que sus puas deben mimetizarse con el peinado. No es fácil si en tu peluquería de confianza no están acostumbrados

Suelen combinarse con presillas en tocados que llevan ramificaciones ya que así se consigue redirgir dichas ramas adaptándose al peinado.

Como inconveniente si tu tocado lleva peinecillo uno o varios sólo te valdrá para ese estilo de peinado y no lo podrás reutilizar como complemento hombrera, cinturón, otra posición... Solamente un diseñador de tocados y estilista especializado en conjunto harán que sea posible no llevarlo y puedas lucirlo tantas veces como quieras.

   

 

2-Presillas

Son completamente necesarias cuando se va a anclar el tocado al cabello con horquillas. Jamás pongas horquillas en en alambre o através de ningún elemento compositivo, ya que podrías causar daños e incluso romper partes. Para eso se inventaron las presillas..

Se colocan en el reverso durante el proceso de montaje. Como comenté antes suelen ponerse en tocados con ramas para que se sujeten perfetamente y el tocado no bascule. Se pueden poner tantas como se requiera ya que no se ven y si no se usan ni se ven ni molestan.

Tocados con presillas son mas complicados de colocar y manipular por lo que siempre un estilista acostumbrado lo debe hacer. Además a lo hora de retirarlo, tu sola no podrás ya que habrá que retirar con cuidado las horquillas primero y después comprobar que el cabello no se halla enganchado. Y si quieres facilidad, recuerda combinadas con peinecillo

Para mi las presillas son imprescindibles y hace que tu tocado sea super versátil y reutilizable hasta para decoración, porque no?.

3-Diadema

Muy cómoda de poner. Tu misma podrás, eso si que un estilista te haga el peinado adecuado.

Puede combinarse con peinecillo si es pesado o volumétrico el aplique que lleve la diadema. También si tu pelo es excaso o con poco volúmen.

En ocasiones se combina en sombrerería para aportar más comodidad y seguridad de movimiento.

Y si te gustan los tocados, pero llevas pelo corto o con muy poco volúmen una opción estupenda es la diadema invisible. El tono de la diadema será la de tu pelo por lo que se mimetiza a la perfección. Se sujeta por la parte de atrás con goma elástica ajustable.

Como inconveniente llevar una diadema en todo el evento y según el peso-forma puede resultar incómodo. Si no estás acostumbrada baraja otras posibilidades y claro está pregunta a profesionales.

   

4-Goma elástica

Para cualquier tipo de sombrerería pequeña es muy apropiado. No soporta mucho peso por lo que si tu tocado es volumétrico o muy pesado no es adecuado.

Es muy fácil de colocar y al igual que una diadema invisible se tiñe del mismo color que tu pelo y pasa desapercibida. Valora una u otra opción.

Para niñas es muy apropiado, sobretodo si no les gustan sobre sus cabecitas otro tipo de sujección.

Un buen estilista te aconsejará, ya que no todos los cabellos los permiten.

5-Pasador

Tal vez lleves el pelo suelto y quieres recogerlo o tal vez un recogido en el que un mechón de pelo pueda atravesar un pasador. Pues bien, úsalo. Eso si la cantidad de pelo debe ser la adecuada para que el pasador la soporte, ni menos ni más, por lo que el tamaño del pasador se debe adaptar a ello.

No te lo aconsejo para mas de 15cm o que los elementos compositivos que lleven sean pesados, a no ser que el mechón lo soporte

6-Pinza

Son aconsejables para piezas de pequeño poco peso y volúmen ya que la sujección es limitada.

Eso si podrás combinar varias para conseguir un tocado y efecto de mayor tamaño.

       

7-Horquillas

Si quieres llevar un adorno no muy voluminoso y de manera aislada es una escelente elección.

Como te expliqué en el caso de las pinzas podrás combinar mas de una y así consigues mayor tamaño.

Son muy versátiles y hay de muchos tipos además se pueden colocar en un sinfín de peinados.

 

 

RESUMEN

1-Ten muy en cuenta tipo de peinado y tipo de pelo a la hora de elegir las sujecciones.

2-Como es el tocado en relación a peso y forma.

3-Donde irá colocado tu tocado

¿TIENES DUDAS?

Si tienes alguna consulta que hacerme puedes escribirme a claumonblanc@gmail.com y te contestaré

 

                                                                                                      DEJAME DISEÑAR PARA TÍ

 

 

Claumon ¿Te ayudo? Diseños
Todos los diseños de Claumon están elaborados por mí a mano. Pedidos Invitadas
Elaborados mediante un proceso artesanal de principio a fin  por Mónica Blanco. Pagos y envíos Novias
Si tienes una idea y necesitas que la diseñe y elabore escríbime para ayudarte Devoluciones Damitas, arras
claumonblanc@gmail.com Aviso Legal y privacidad Lo quiero, lo tengo

 

 

© claumon 2017. Todos los derechos reservados