Tocadosegunpeinado:claumon
 

COMO ELEGIR TOCADO SEGUN TU PEINADO

                                                                                         

Ya tienes el look, vestido, zapatos, peinado... pues bien que forma de tocado le va a mi peinado.

En medidas de tocados te hablo de tamaño y volúmen del tocado adecuado, pero aquí te voy a hablar de la forma.

Hay muchos tipos: tocado trasero simétrico o asimétrico, tocado lateral simétrico o asimétrico o doble, corona, semicorona, tiara diadema, casquete, sombrero, pamela, tocado arquitectónico, tocado desmontable, tocado enredadera....

Con tanto tipos como saber cual me va?. Voy a ponerte ejemplos visuales

 

       
1-Recogido bajo trasero, trenza

El peinado más versátil. Para este tipo de recogido ya sea clásico, desenfadado, trenzado, va muy bien tocado trasero simétrico o asimétrico, corona, semicorona, tiara, diadema, tocado enredadera, casquete. Como siempre va a depender del estilo de recogido, de los que hay un sinfín.

Al existir tantos estilos de peinados para éste recogido, el abanico de tocados es muy amplio. Además es mas acertado que sea un tocado a medida ya que actualmente se están perfeccionando mucho.

Para un recogido clásico con líneas bien definidas un tocado limpio permite visualmente mantener y enmarcas dichas líneas. Siguiendo el conjunto al estar la base bien marcada es más fácil acertar y el diseño del tocado más rápido de conseguir. Como siempre después vendrá la paleta de color..

Si es un recogido desenfadado podemos jugar mas a romper dichas líneas ya que éstas serán menos depuradas. Se puede jugar más con el ancho del tocado, que se rompa la simetría. El diseño del tocado requiere un mayor estudio y posiblemente necesites más prediseño.

Para un recogido asimétrico con una onda lateral más marcada o de mayor longitud que otra, pemite que un tocado asimétrico remarque ambas ondas o sólo una. Inclusive puede llegar a ser semicorona asimétrica. Si es trenzado aun mas se marcará una línea en V que se debe aprovechar. La norma de denfadado o clásico determinará forma y dimensiones.

En el caso de que te gusten las coronas todo lo comentado tendrás que tenerlo en cuenta, pero además debes valorar toda la forma del peinado desde todas las perspectivas. Y mucho más tu look para la fotografía, ya que tu tocado se verá en todo momento. La mayor carga delantera o trasera o corona simétrica. influye en las líneas del recogido y resto de look, así como donde quieres centrar la atención. Para corona simétrica en este tipo de recogido no ten aconsejo mucho volúmen, si tu boda es bojo y tu recogido muy desenfadado si irás muy bien con corona mas recargada y piezas mas grandes.

Eliges trenza recogida baja. Las posibilidades se amplían. Como siempre las formas limpias o desenfadadas darán la clave. Al haber más volúmen puedes jugar con tocado enredadera además o mini tocados asimétricos o no  que recorran el peinado. No te aconsejo un tocado menor de 20cm ya que se queda excaso sobretodo en trenzas desenfadadas, si es una trenza clásica bien marcada puede ser posible pero conmas carga de elementos compositivos (pásate por medidas de tocados).

Si siempre has llevado diadema, porque no?. Te sentirás mas comóda y el estilista te ayudará a elegir el recogido bajo que se adapte a tí. La diadema podrá ser simple o llevar aplique, ambos siempre en armonía con tu look.

Y si ya tienes el recogido bajo que te aconseja estilista y a tu vestido le encaja tiara. Si centras toda la armonización en la parte delantera una tiara que lateralmente se continue o atenue permitirá realzar tu peinado. Debes tener en cuenta como es tu rostro para el volúmen de tiara y forma.

Como ves todo es posible con este estilo de recogidos. Incluso casquete  y sombrerería.

Todo lo que te comento es tanto para novia como invitada. Eso si una novia mirará sus fotos toda la vida y una invitada puede repetir su look varias veces.

Te pongo un ejemplo y entra en cada tipo para ver más. Si no ves el tuyo pídemelo gratis a claumonblanc@gmail.com

 

tocado  simetrico para recogido bajo   tocado asimétrico lateral para reocgido bajo   corona para recogido bajo
 
semicorona para trenza baja   tiara para recogido bajo   diadema para recogido bajo
 
    tocado enredadera para trenza baja    

2-Recogido alto. Moño, coleta, trenza

Gran cantidad de mujeres elijen este estilo, sobretodo cuando en tu vida cotidiana eres de llevar coleta.

Apropiados tocado trasero o delantero asimétrico o simétrico simples o dobles, tocado enredadera, tocado coletero, tiara, semicorona.

Al igual que el estilo anterior los estilistas están hilando muy fino y reinventando modelos por lo que si es importante que el diseño encaje a la forma del peinado.

Me gustan mucho los tocados enredadera para coleta trenza desenfadada y tocados dobles laterales para coleta.

Si es moño alto para vestido corte princesa o imperio me gusta la tiara delantera y para corte sirena tocado coletero que abriga todo el perímetro del moño y claro a juego con ramo-vestido o réplica de ramo.

Pincha en cada boceto y verás mas ejemplos. Y si no encuentras tu peinado  escríbeme  a claumonblanc@gmail.com y te hago el boceto.

 

 

tocado asimétrico para moño alto   tiara para moño alto   semicorona para coleta alte
tocado coletero para moño alto   tocado lateral doble para coleta alta   tocado enredadera para coleta alta pompa

3-Recogido lateral

Posiblemente es el menos utilizado para novia, pero para invitada es lo más.

Lo puedes complementar con un tocado asimétrico, casquete o sombrerería.

Si es tocado asimétrico se necesitará un estudio del estilo de peinado mas detallado. Si eliges casquete o sombrerería, el volúmen de tu peinado determinará el tamaño y forma, y si quieres aplique para complementarlos se tendrá que adaptar. Los elementos compositivos y paleta de color irán después.

.Como en los casos anteriores pincha en cada boceto y verás mas ejemplos. Pide tu boceto   escribiéndome  a claumonblanc@gmail.com

 

tocado para recogido lateral   casquete paa recogido lateral   sombrero para recogido lateral

4-Pelo suelto

Si siempre has llevado el pelo suelto no te sentirás cómoda con un recogido, sobretodo si eres novia ya que ese día es lo más especial y quieres ser tu mejorada. Otro cantar si eres invitada a boda o evento, porque puede que quieras innovar, ser tu o un ligero cambio.

Por ello no renuncies a llevar un tocado si piensas llevar el pelo suelto.

Como opciones te doy: corona, semicorona, tiara, diadema y sombrería.

A mí concretamente corona para novias boho me encanta y si es réplica del ramo mejor, ya que admite llevar flores más grandes. Las semicoronas con cabellos que tengan ondas de infarto quedan alucinantes. Muy importantes son la colocación perfecta en el tocado de las sujecciones para ir cómoda y segura

Anteriormente no comenté que si tu quieres otra forma de tocado para tu peinado, todo es posible. Se hace un estudio con prediseños y listo.

corona para pelo suelto   semicorona para pelo suelto   tiara para pelo suelto
    diadema para pelo suelto    

5-Pelo corto

Muchas mujeres llevais el pelo corto, media melena... y pensais "no me hace falta tocado o un adorno" Posiblemente no. Yo misma he llevado el pelo muy corto y centraba todos los complementos en aplique para vestido, sobretodo hombreras. Pero si lo hubiese llevado un poco más largo habría llevado diadema invisible ya que se tiñe en el tono de pelo y no se ve, parecen flotar los elementos compositivos.

Pero si quieres, se puede. Así que no renuncies si te hace ilusión.

Muy ponibles, dependiendo de como sea el peinado y el volúmen de tu pelo puedes optar por diadema ( y la diadema invisible es perfecta), tocado lateral, casquete, semicorona incluso corona. Las sujecciones se adaptarán a tu tipo de pelo. Échale un ojo a sujecciones para tocado.

diadema invisible paa pelo corto   tocado pelo corto   casquete pelo corto
corona pelo corto       semicorona pelo corto

 

RESUMEN

Como consejo todo es posible:

1- Define el estilo de peinado, acorde a tu personalidad, rostro y look.

2- El tocado se adaptará tanto en forma como sujecciones a tu peinado.

3- Estilista y diseñador de tocados trabajarán en conjunto para tí.

¿TIENES DUDAS?

Si tienes alguna consulta que hacerme puedes escribirme a claumonblanc@gmail.com y te contestaré

 

                                                                                                      DEJAME DISEÑAR PARA TÍ

 

 

Claumon ¿Te ayudo? Diseños
Todos los diseños de Claumon están elaborados por mí a mano. Pedidos Invitadas
Elaborados mediante un proceso artesanal de principio a fin  por Mónica Blanco. Pagos y envíos Novias
Si tienes una idea y necesitas que la diseñe y elabore escríbime para ayudarte Devoluciones Damitas, arras
claumonblanc@gmail.com Aviso Legal y privacidad Lo quiero, lo tengo

 

 

© claumon 2017. Todos los derechos reservados